Cómo conseguir las mejores fotos este verano con tu móvil
Estas son las 3 apps nativas de Apple que más uso en mi iPhone
El Campamento de Apple llega en junio para que los iPads sean herramientas de imaginación
Cómo crear un usuario Invitado en un móvil Android
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
Desde que los teléfonos móviles cuentan con cámaras competitivas, hacer buenas fotos se ha convertido en algo relativamente simple. El verano es la época perfecta para disfrutar de todos estos momentos que nos proporciona la vida y plasmarlos con buena fotografías. Por eso, te proporciono una serie de trucos fáciles de aplicar para que puedas sacar el mejor partido de la cámara fotográfica de tu móvil.
Haz mejores fotos con tu móvil
En primer lugar, es necesario reseñar que no hace falta disponer de un teléfono de última generación para conseguir buenas tomas. Es evidente que un teléfono de características elevadas probablemente proporcione mejor calidad que uno más económico, aunque afortunadamente la brecha parece haberse reducido. Para que tus fotografías tomen otra dimensión, comienza a aplicar estos consejos.
Si hay algo bueno que nos ofrece el verano para fotografiar es la magnífica luz natural. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores, porque la luz toma una tonalidad muy agradecida que permite realizar fotografías espectaculares, especialmente de retratos. De la misma manera, evita las horas centrales, ya que es probable que no obtengamos los mejores resultados, si la persona que vamos a fotografiar está expuesta directamente al sol.
Repasar el estado de la lente es fundamental, es una pena ponerse a hacer fotografías y que posteriormente, cuando vayas a verlas, aparezcan nubladas. Eso es señal de que la lente está sucia, por tanto, antes de empezar pasa un pañuelo por la lente para quitar posibles huellas. Ten en cuenta que probablemente el teléfono sea el objeto que más estás manipulando cada día y siempre se encuentra sucio.
Emplear la regla de los tercios es fundamental para conseguir buenos encuadres. Muchos móviles permiten dividir la pantalla en nueve cuadrículas, lo que ayuda a centrar bien la toma. Es interesante que compruebes que tu teléfono permite la activación de la cuadrícula y así poder aplicar la regla de los tercios.
Igualmente, el modo HDR iguala en cuanto a iluminación todo el conjunto de la fotografía, evitando que haya zonas con sobreexposición. particularmente, es algo que tengo activado por defecto y así puedo obtener mejores resultados.
Conseguir una buena estabilización de la imagen es siempre algo que proporcionar buenos resultados. Buscar siempre un apoyo evitará movimientos indeseados y que la imagen salga movida.
No te quedes únicamente con un único ángulo a la hora de disparar. Puedes buscar perspectivas diferentes a las habituales. Piensa por ejemplo que estás en París y quieres hacer una fotografía de la torre Eiffel. Es obvio que obtendrás la imagen que todo el mundo desea y que tienes que llevarte a casa, pero dedicar tiempo a buscar tomas alternativas siempre es una opción ganadora. No lo dudes, ponte a ras de suelo, busca ángulos imposibles, incluso aplica el modo retrato. Tus fotografías van a ir a un nivel muy superior que se saldrá de la norma de lo habitual.
Hay un error muy habitual a la hora de fotografiar con el teléfono que es el de aplicar un zoom digital muy elevado. Un teléfono móvil nunca va a proporcionar un gran resultado si hacemos zoom de esta forma. El mejor zoom que tiene tu teléfono es el de tus piernas, es preferible acercarse al objeto a fotografiar que disparar desde lejos con el zoom.
Finalmente, no hay que tener ningún tipo de miedo a las aplicaciones de edición de fotografía. Consiguen dar ese tono perfecto para lo que andamos buscando y se trata de algo que utilizan incluso los profesionales en sus estudios y laboratorios. Echa un vistazo a cuáles son las mejores aplicaciones de edición de fotos, tienes muchas gratuitas. Si no, será tu propio sistema operativo el que te ofrezca la posibilidad de edición de fotos para para llevarlas al siguiente nivel.
Todos estos consejos ayudarán a conseguir mejores fotografías con tu teléfono móvil este verano. No lo dudes, merece la pena invertir algo de tiempo en hacerlo, ya que la calidad de tus registros va a aumentar de manera notable.
Temas:
- Dispositivos Móviles